Artefacto: Progreso y finalización del cuaderno para acuarelas.
Sábado 23 de abril.
Durante el fin de semana no desperdicie mi tiempo, por lo cuál decidí seguir con el artefacto del cuaderno de acuarelas que finalmente, terminé ese mismo día.
El día anterior (Viernes 22 de Abril) le había colocado cola fría al lomo del cuaderno para que los cuadernillos quedaran pegados entre sí, todo con tal de adelantar lo más que se pudiera.
Los materiales que utilicé fue la cola fría, tijeras, prensa y tiras de tela. |
Lomo del cuaderno con la cola fría aplicada. |
Lo que salen en las imágenes es lo que realicé en clases mientras esperaba a que se secara la croquera, de aquí en adelante es lo que realicé en casa durante el fin de semana.
Mientras esperaba a que se secara el cuadernillo, procedí a continuar con la tapa de esta misma a base de cartón piedra para las tapas y tela para la encuadernación con tal de que no quedara visualmente fea.
Acerca de las medidas, no las recuerdo, sinceramente no las recuerdo pero de todos modos, quedó bien en el resultado final.
pegué el lomo y las tapas primero a la tela para que se adhirieran bien a esta, para luego continuar con los bordes y empezar con la encuadernación. Pegué el borde superior e inferior primero para luego pegar los bordes de ambos extremos, con la única excepción de que al llegar a las puntas, no las pegaba, sino que en cambio las cortaba, ya que daría como resultado una pequeña aglomeración de la tela.
Como resultado final, quedó un lindo cuaderno de acuarela hecho a mano, un proceso agotador pero que al fin de cuentas interesante, en el sentido de que nunca me vi a mi mismo haciendo este tipo de artefactos desde cero y que, al ver el resultado, me deja satisfecho o al menos en su mayoría.
Con dos artefactos menos, el peso se siente menor.
Comentarios
Publicar un comentario