Reflexión: Término de los Artefactos.

Durante el largo periodo en dónde me enfoqué en la creación de los artefactos, el camino que recorrí me hizo pensar unas cuantas cosas. 

Al principio me pareció algo bastante latero dado que, personalmente sentía que salía mucho más barato comprar uno de estos artefactos ya pre-fabricados. En el ámbito económico me salió más caro el adquirir los materiales para la creación pero, que al final, todo lo qué pensé en un principio se esfumó, al pasar el tiempo, mientras más trabajaba en los artefactos, más lo disfrutaba desde un inicio hasta el final.

Sin duda alguna es un proceso que me hizo darme cuenta de lo que soy capaz con mis propias manos, nunca antes había imaginado a mi persona creando este tipo de artefactos desde un inicio, desde el corte y los pliegues del papel hasta la encuadernación, fue un proceso que, más allá de haber sido divertido, en resumidas palabras me demostró de mis capacidades manuales.

La costura Francesa, un proceso que me pareció super frustrante, terminé agarrándole cariño y que una vez agarrado el truco me sentía como diseñador de moda profesional (quizás no tanto, pero se me hacía más y más fácil). 

Lo que más he pensado últimamente es de que el crear este tipo de cuadernos es una muy buena idea para regalo, en vez de comprar algo ya fabricado por una empresa o compañía, algo que no tiene un gran valor sentimental, es una gran idea el hacerlo desde cero, el haberle puesto esfuerzo y cariño para que quede atractivo.

La sensación que me dejó todo este proceso es el de querer seguir fabricando este tipo de artefactos por cuenta propia (quizás no trabajar seguidamente como un robot). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viaje al borde costero.

Cuaderno de Acuarelas

Transigrafía